Sigamos con unos cuantos conceptos de cómo creo que será:
Nueva consola de sobremesa
La NX podría ser, o una máquina tan o más potente que las consolas de actual generación, la PS4 y la Xbox One. Siguiendo este camino podemos concluir que probablemente sacrificaría la retrocompatibilidad con Wii U para ofrecer una arquitectura ya conocida, x86, la misma que de vuestros ordenadores (salvo que sea una Raspberry Pi o similar). Probablemente el procesador sería una APU (Abreviatura de Unidad de Procesamiento Avanzada) de AMD, que combina la CPU y la GPU, ya que éstos anunciaron que tenían preparados un procesador de videoconsola x86 preparado para integrarse en una consola, que se lanzaría, según ellos en 2016. Curioso, no.
También podría ser una microconsola de bajo precio que ejecutaría juegos en la nube. El procesador estaría fabricado por AMD, ya que éstos también anunciaron un procesador ARM para una consola en 2016, más adecuado para una máquina en la que prima el consumo energético.
Nueva pórtatil
Esta pórtatil probablemente estaría alimentada por el mismo procesador del anterior concepto, ya que ofrecería una gran potencia para una pórtatil y un bajo consumo. Como Nintendo dijo que la NX no sería una continuación de 3DS, podemos concluir con que quizás no llevaría 3D ni doble pantalla, iniciando así una nueva gama de consolas en Nintendo.
Consola híbrida
Algunos fans han escrito por foros de todo el mundo que esta podría ser la tan rumoreada Nintendo Fusion, una consola en la que convergerán pórtatil y sobremesa. Esto nos lleva dos posibilidades:
- Consola de sobremesa que se conecta a un mando. Al estilo de la Wii U, salvo que el mando podría conectarse en cualquier momento que tengamos Internet para jugar a la consola siempre que queramos.
- Consola pórtatil que se conecta a la televisión. En este caso la pórtatil sería la que llevaría toda la maquinaria, y ésta se conectaría a una pequeña terminal que proyectaría el videojuego en la pantalla grande del televisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario